Es un vicio, el rock and roll es un vicio



sábado, 6 de noviembre de 2010

La promesa de Bruce Springsteen.


Puede que Bruce sea de los pocos roqueros que no necesita adornar su música para poder llegar al publico, su música es tan directa que genera empatía entre los que la escuchan y esto es gracias a que las canciones del Boss son directas y tratan sobre cosas que todos podemos vivir, estos sentimientos universales que todo ser humano ha tenido alguna vez, estos sentimientos son los que le han dado la fama al de New Jersey.
Springsteen, un chico corriente que salio de la calle para convertirse en uno de los reyes del Rock mundial, no lo tubo nada fácil; los comienzos fueron duros incluso con problemas legales, pero se sobrepuso y un día cambio todo, ese día fue el 25 de agosto de 1975, el día en que salio a la venta Born to Run, el disco con el cual dio un cambio radical a su carrera, ya que este álbum permitió que todo el mundo Bruce Springsteen. Pero el éxito cosechado con este gran disco acabo derivando en problemas legales con su descubridor.
Tras la batalla legal, el jefe volvió al estudio en 1978 para grabar uno de sus álbumes más intensos Darkness on the Edge of Town, un disco que no tubo mucho éxito pero que nos dejo grades canciones como: “Badlands” o “The promised land” entre otras muchas, pero a mi juicio la mejor canción de este disco es “Adam raised a Cain” en donde la guitarra toma el protagonismo para narrarnos la difícil relación con su padre.
Luego vendría el primer disco doble de Bruce The river, pero esa ya es otra historia, pues la noticia es la venta de “The Promise: the Darkness on the Edge of Town” una caja que contiene 3 CD y 3 DVD y un magnifico libro además de un póster y una camiseta con las fechas de los conciertos.



*Este tema llamado “Badlands” es el que abre ese gran disco que hoy recordamos, Darkness on the Edge of Town, se podría decir que es uno de los temas míticos del Boss, en donde se puede ver la esencia de la E Street band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario